El discurso como interacción social: 2 (Cla-De-Ma) por Teun Van Dijk

November 21, 2018

El discurso como interacción social: 2 (Cla-De-Ma) por Teun Van Dijk

Titulo del libro: El discurso como interacción social: 2 (Cla-De-Ma)

Autor: Teun Van Dijk

Número de páginas: 464 páginas

Fecha de lanzamiento: April 1, 2011

ISBN: 847432713X

Editor: GEDISA

Descargar Leer on-line

El discurso como interacción social: 2 (Cla-De-Ma) por Teun Van Dijk fue vendido por EUR 32,90 cada copia. El libro publicado por GEDISA. Contiene 464 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

¿Cómo se entabla la interacción discursiva entre distintas personas? ¿Cómo hablan entre sí los miembros de diversos grupos y cómo se comunican con gente que pertenece a otros grupos y otras culturas? ¿Qué papel desempeña el discurso en la perpetuación y la legitimación del sexismo y del racismo?
Tanto en las conversaciones cotidianas informales como en el diálogo profesional, la gente lleva a cabo muchas actividades distintas. El discurso como interacción social se ocupa de aspectos fundamentales del discurso en tanto interacción de las funciones sociales y culturales de lo escrito y lo hablado. No ve al discurso como mera forma o sentido, sino como acción, como algo moldeado por la cultura que, a su vez, le da forma.
El discurso como interacción social se convertirá sin duda en un texto básico para los licenciados y estudiantes avanzados de lingüística, literatura, psicología, sociología, antropología, ciencias políticas, derecho y ciencias de la comunicación.
En este volumen han colaborado: Shoshana Blum-Kulka, Anita Pomerantz, B. J. Fehr, Paul Drew, Marja-Leena Sorjonen, Candace West, Michelle M. Lazar, Cheris Kramarae, Stella Ting-Toomey, Geneva Smitherman, Denise Troutman, Dennis K. Mumby, Robin P. Clair, Paul Chilton, Christina Schäffner, Cliff Goddard, Anna Wierzbicka, Norman Fairclough, Ruth Wodak y Britt-Louise Gunnarsson. El discurso como interacción social es el segundo tomo de Estudios sobre el discurso: Una introducción multidisciplinaria, cuyo primero volumen se titula El discurso como estructura y proceso. Si bien abarcan en conjunto los distintos aspectos de este nuevo campo de estudios, los dos volúmenes pueden leerse de forma independiente.