Sordomudo: Novela corta de Ciencia Ficción Juvenil (Empatía nº 1) par Dan Guajars

Sordomudo: Novela corta de Ciencia Ficción Juvenil (Empatía nº 1) par Dan Guajars

Titre de livre: Sordomudo: Novela corta de Ciencia Ficción Juvenil (Empatía nº 1)

Auteur: Dan Guajars

Broché: 69 pages

Date de sortie: August 17, 2014

Éditeur: Monstruito Ediciones

Téléchargez ou lisez le livre Sordomudo: Novela corta de Ciencia Ficción Juvenil (Empatía nº 1) de Dan Guajars au format PDF et EPUB. Ici, vous pouvez télécharger gratuitement tous les livres au format PDF ou Epub. Utilisez le bouton disponible sur cette page pour télécharger ou lire un livre en ligne.

Dan Guajars avec Sordomudo: Novela corta de Ciencia Ficción Juvenil (Empatía nº 1)

En un mundo en el que la comunicación directa de las mentes a través del tacto es tan normal como respirar, un joven demuestra tener el don más raro de todos: la capacidad de mantener secretos.

Sordomudo es una novela corta de Ciencia Ficción juvenil, en un futuro que no es tan perfecto como parece.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL LECTOR

Hay dos maneras de leer este libro, una difícil y una fácil. La primera, la difícil, es seguir el orden lineal de la historia, desde el capítulo 1 hasta el final.

Pero algunos lectores han tenido dificultades para pasar del primer capítulo, porque es algo denso y hay muchas incógnitas. Por eso hay una segunda manera de leer el libro, la manera fácil: comienza a leer por el Capítulo 2, luego el Capítulo 3 y cuando termines de leer el Capítulo 4, lee el Capítulo 1.

Las dos maneras son correctas y la historia no cambia si la lees en orden o saltando el primer capítulo. ¡Anímate a leer!

***

PREGUNTAS AL AUTOR

P: ¿Cuál es el origen de esta historia?

R: No recuerdo cuándo se me ocurrió la idea que después se transformó en SORDOMUDO. Sí recuerdo perfectamente que era la historia de un joven distinto del resto, en un mundo en el que todos pueden leer la mente, menos él; y este joven lucha contra la discriminación y la depresión porque siente que no pertenece a ninguna parte, hasta que encuentra este lugar donde llegan las personas que no pueden lidiar con sus vidas porque no pueden controlar este don, y allí comprende que la ausencia del don es un don en sí mismo y que puede ayudar a estas personas con el silencio total de su mente. Es una idea relativamente simple, que se funda en este concepto fantástico de la "telepatía" a través del tacto. Y más tarde la escribí en un contexto de Distopía encubierta como Utopía. Esto fue mucho antes de la moda con los juegos del hambre y divergente.

P: ¿Cuándo la escribiste?

R: Octubre de 2007. En esa época vivía solo y me pasaba las noches escribiendo por horas. Demoré un par de semanas en escribirla y otro par en editarla. Fueron alrededor de cincuenta mil palabras. Se la envié a algunos amigos y a partir de ahí seguí editando el texto durante algunos meses. Lo envié al premio UPC de Ciencia Ficción, pero no gané. Y tiempo después reduje el texto para no sobrepasar las veinticinco mil palabras del concurso Alberto Magno de Ciencia Ficción, que tampoco gané. Edité el texto dos o tres veces más después de eso, antes de publicarlo formalmente en 2014.

P: ¿Qué crees que significa que no hayas ganado ninguno de los dos concursos?

R: Significa que la historia no era del agrado de los jueces, que probablemente tuvieron dificultades para pasar del primer capítulo y que seguramente había historias mejores que la mía. No me desmotiva, sino al contrario, me da fuerzas para seguir mejorando.

P: ¿Cómo surgió la idea de “saltarse el primer capítulo”?

R: No es solo saltarse el primer capítulo, sino que moverlo para leer al final. El primer capítulo era originalmente un epílogo, y por puro capricho lo moví para que fuera un prólogo. Esto hizo que mucha gente no entendiera la obra y por eso incluí el mensaje en el libro para que los y las lectores pudieran decidir. Pero es también un desafío abierto, para que lo lean de la manera “difícil” y que comprendan que después de ese capítulo complicado, la historia es más fácil de leer. Hasta ahora no he sabido de nadie que comenzara a leer desde el capítulo 2.

P: Esta novela es la primera de una serie. ¿Cuándo podremos saber más de Ignacio y el mundo en el que vive?

R: La serie se llama Empatía y SORDOMUDO es la primera novela. Es Ciencia Ficción Juvenil, es el tipo de historias que quiero escribir para poner a prueba mi capacidad como autor, y debería escribir la continuación pronto. Entre las ideas que quiero desarrollar, Ignacio viaja fuera del santuario que se supone que es La Tierra y conoce la realidad de las colonias humanas.

Dan Guajars
http://guajars.cl